El papel de una Wedding Planner...





Hacía tiempo que quería explicar la función de una Wedding Planner a la hora de organizar una boda, el motivo por el que los novios deciden contratar éste servicio, las ventajas y el funcionamiento de ésta profesión. 
Son muchas las dudas y sospechas que envuelven ésta profesión y me gustaría que lo conozcáis y sepáis cuánta ayuda, ideas, ahorro de tiempo y dinero podéis obtener de éste servicio.

Como ya dije alguna vez, la profesión de Wedding planner no es nuevo, es un servicio casi indispensable y de lo más normal en EEUU, Latinoamérica y más tarde utilizado también con éxito en Europa del norte, en concreto en Reino Unido. En España no se conoce tanto como para que una pareja, con fecha para casarse, piense en contratar una Wedding Planner para que organice todos los detalles y servicios de su Boda, de hecho más de la mayoría de las parejas continúan organizando ellos mismos su boda sin ayuda de ninguna Wedding Planner.
Si una pareja tiene el tiempo libre suficiente para dedicarle a los preparativos de su boda, ganas e ilusión, no hará falta que contraten éste servicio puesto que ellos se encargarán de que nada salga mal.

Normalmente, si los novios no tienen tiempo por sus compromisos laborales, por que residen fuera del lugar de la celebración, quieren tener una garantía de que todo irá según lo previsto, desean tener espacios y profesionales de confianza, prefieren conocer cada detalle sin problemas y encontrar el apoyo de un profesional en todo momento durante los preparativos o por que quieren saber cuánto les va a costar desde un principio...Una Wedding Planner es la única persona que lo va a poder garantizar ya que está en contacto directo con la experiencia en la organización de bodas y conocimiento del sector nupcial.

Las ventajas son todas las que os podáis imaginar. 
Cuando una pareja decide casarse empieza una verdadera búsqueda de absolutamente todos los servicios que necesitamos para complementar una boda. Los papeleos necesarios, el espacio para la ceremonia y el banquete, el fotógrafo, las invitaciones, el vestido, la agenda de planificación, etc...
Por eso es ideal el servicio que os brinda una Wedding plannner, podéis dejar en sus manos todas esas gestiones para conseguir desde el principio, disfrutar en todo momento de los preparativos y sobre todo tener información de primera mano sobre todas las posibilidades y tendencias que podéis hacer con vuestra boda. 

Ahora bien, a la hora de querer contratar a una Wedding Planner deberemos saber que hay bastantes agencias y empresas que ofrecen éste tipo de servicios en nuestro país y cada una de ellas tienen sus condiciones y ofrecen a sus novios distintas opciones y servicios. 
Algunas de estas empresas se encuentran en nuestra provincia o ciudad, tienen una plantilla o diferentes gabinetes con varias personas trabajando para ellos, por lo que las bodas pasan de mano en mano y además cuentan con un buen marketing detrás que hace que lleguen a su objetivo, que los novios contraten sus servicios sea como sea, hacer "cuántas más bodas mejor" y ofreciendo a todos los novios el mismo paquete o Pack con los mismos servicios e incluso algunos de éstos trabajadores no han tenido anteriormente ninguna experiencia en el sector.
Es una realidad que perjudica a los que realmente somos verdaderas Wedding Planners y nos tomamos muy en serio ésta profesión.

Considero que una sola persona debe llevar la organización, diseño y planificación de una boda. 
En mi caso, yo misma y personalmente me encargo de todas esas gestiones, desde el primer contacto con los novios hasta el final y el simple hecho de ser la única "componente de la empresa", me limito a hacer un número limitado de bodas al año, con lo que invierto muchas horas en la preparación y diseño de cada una de ellas de una forma muy personal.
Me encanta descubrir servicios y profesionales nuevos, propuestas novedosas y diferentes para que los novios tengan una cobertura total sobre todas las opciones posibles para que puedan contar con ellas en su boda.
El diseño de espacios exteriores e interiores así como de moda y tendencias, también es otra de mis devociones, por lo que diseño y confecciono la decoración y detalles para su boda.
Por otra parte  no me gusta organizar bodas en salones o espacios ya son muy conocidos y a veces sobreexplotados, hacen que me decante por buscar nuevos lugares donde no se celebre más de una boda o dar la posibilidad a personalizar a medida cada rincón al gusto de los novios.

No tengo exclusividad con ningún servicio, espacio o profesional puesto que cada pareja tiene sus gustos.
Únicamente facilito a los novios los contactos que durante años han respondido profesionalmente a las necesidades de otros novios, su carrera les avala y por eso son de confianza.
También me decanto por contactar con artesanos que por circunstancias voy conociendo y profesionales que no son tan conocidos pero que sus trabajos son exquisitos y contienen algo especial, por eso les hace únicos. Conseguir éstos contactos de profesionales que ofrecen cosas únicas y diferentes es fruto de la experiencia y dedicación, por que el único objetivo es hacer la boda como vosotros deseáis.

Espero haber resuelto algunas dudas y que hayáis conocido un poco más el verdadero papel de una profesión tan bonita como la de Wedding Planner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...